Pericos australianos

Hola me llamo rogelio. Mi pregunta es esta. Tengo un par de pericos. Para ser exacto la hembra tiene más de tres semanas metida en su casita pero no pone huevo sola mente sale a tomar agua, comer.me parece que tiene problema para poner huevos como puedo ayudarla

1 respuesta

Respuesta
Cuando surge esta dificultad significa que los músculos responsables de empujar al huevo se contraen y no pueden moverse. Entre los posibles motivos hay que mencionar el estrés, el frío, la sobrealimentación, un pobre tono muscular y deficiencias de calcio y fósforo.
Para evitar y tratar este problema, introduce mediante un gotero unas gotas de aceite mineral e instala a la hembra en una jaula caliente. La combinación de calor con la lubricación de la cloaca debería permitir al pájaro dejar salir al huevo. Si dentro de 6 horas el huevo no ha salido, con un bastoncillo mojado, untalo en sal y vuélvelo a mojar hasta que se disuelva entre el algodón. Para que se contraiga la cloaca por la acción de la sal frota suevemente el bastoncillo y dejalo reposar. Si el hueo no sale pasado un tiempo, lo más responsable seria llevar el pájaro al veterinario y que le diera suplementos etc.