Perdida de escamas en una plati

Hola. He comenzado con en el mundo de los acuarios con 3 gupies y una pareja de platis. La plati venía "preñada"(si es ese el término que se usa para los peces). El caso es que la plati tiene una herida en un costado. Le faltan las escamas y se le ve la "carne viva". ¿A qué puede deberse? ¿Es algún tipo de enfermedad? El otro plati y un gupy tienen punto blanco, pero lo he detectado pronto y he elevado la temperatura del acuario hasta los 28º para detener el tema y ver como evolucionan (consejo dado en mi tienda habitual). Muchas gracias.
Respuesta
Puede ser un problema de hongos o de eparasitos internos, yo te recomiendo que te hagas con un producto que se llama ektozon es un generador de electrolitos que va muy bien para las especies que me comentas, y es elo paliques uaqn vez por semana, la herida puede ser efecto de algún ataque o de un problema de parásitos internos, si se extiende es por parásitos y si se va cerrando es producto de de una pelea.