Cuando trasladar periquitos recién nacidos a otra

Mi pareja de periquitos han tenido 2 periquitos ya están totalmente emplumaditos pero aun no salen de la cajita o nido; nos hemos cambiado de casa y necesito saber si ya puedo trasladar a los papas y a ellos hacia la nueva jaula en la nueva casa, y si pueden estar los cuatro juntos.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Amiga:
No hagas cambios importantes hasta que los pollos salgan del nido y coman por si mismos, los padres y los pollos saben cuando llega el momento.
Luego podrás mudar a toda la familia. Suelen ser las hembras de periquito, las que rechazan a las crías a los pocos días de abandonar el nido, puede llegar ha hacerles daño serio, por lo tanto en cuanto coman por si mismas, sepáralas.
Los primeros días después de la separación observa que las crías comen bien, a veces les cuesta aprender donde esta el comedero.
Alimenta muy bien a las crías los primeros meses, ya que hasta que hagan la primera muda y adquieran el plumaje de adultos necesitan un aporte vitamínico y proteico extra.
Los pájaros que compramos ya tienen cierta edad, han sufrido estrés e improntas que nosotros no hemos controlado, pero tus crías no y si aprovechando esto y su poca edad y las haces a la mano y a jugar contigo, serán unas mascotas muy divertidas e inseparables de ti, que podrás tener sueltas por casa sin ningún problema.
Si te salen pareja los hermanos no les permitas criar juntos, cómprales nuevos novios/ novias cuando hayan alcanzado la edad de reproducción.