La de la lora picapatas hola!

Espero que me recuerdes, te pedí consejo porque mi lorita sin motivo aparente se pica las patitas, pues hemos avanzado un poco, el famoso collar isabelino (en mi experiencia) fue una pésima idea, perdía el equilibrio y casi no podía comer, ahora lo que hago es vendarle su patita primero con un pedacito de gasa y después con una venda (de las autoaheribles) así se pica la venda y no la pata, pero de todas formas la tenemos que vigilar TODO EL TIEMPO QUE ESTA DESPIERTA porque tiende a picotearse para quitarse la venda, hemos llegado a la conclusión que se siente persona y no ave ya que cuando hacemos algo que no le gusta ahí va el picotazo a su pata, pero al menos con este remedio ya no se ha sangrado y se recupera poco a poco, cuando quiere dormir durante el día mi madre la tiene que abrazar como si fuera un bebe y duerme espléndidamente, en la noche la metemos a un saco que le hemos diseñado, le atamos un listoncito (no muy apretado) en el cuello para que no se salga y duerme ACOSTADA en una canasta que conseguí con tapita y suficiente ventilación tapadita con una toallita duerme PROFUNDAMENTE toda la noche, no hace caca en su funda hasta que la saco por la mañana y duerme en mi cama! Junto a mi, pues hasta ahí hemos llegado con tal de que sane y estas son las novedades que he querido contarte por si alguien lo necesita algún día

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo has conseguido un modo de sobrellevar el problema, lo cual esta muy bien, aunque desgraciadamente no me parece que sea una solución definitiva... como ya te comente, algunos casos de picaje son muy muy complejos, y requieren una dedicación absoluta y una observación completísima de la conducta del animal para poder ayudarle. El tuyo es uno de ellos y Seguro que comprendes que este no es el medio más adecuado para hacerlo ya que me es imposible observar al animal, pero de todas formas me alegra saber que estas consiguiendo al menos que el problema no empeore, lo que no es poco. Cuando lo tengas estabilizado podrás ir empezando a probar cosas (ya tienes información de sobra!) De modo que poco a poco sea algo menos dependiente de vosotros... éste debe ser tu siguiente objetivo, una vez que has conseguido curar las heridas y estabilizar el problema, debes conseguir que poco a poco se haga más independiente.
Mucha suerte y sigue informándome!