Delfines

Hola, soy un estudiante español de Ingeniería, y me encuentro haciendo un estudio general sobre resistencia en un conjunto de huesos de la aleta de un delfín. En concreto son el húmero, el radio y el cubito.
La cuestión es que en los huesos que tengo, el conjunto radio-cubito se encuentra unido, y por mis conocimientos, no se si esta unión se produjo antes o después de la muerte. ¿Es union osea? ¿Union cartilaginosa? ¿O no debería haber unión?...

3 Respuestas

Respuesta
1
Es una unión ósea... como una adaptación a la vida acuática se fusionaron esos huesos para hacer más resistente e hidrodinámica.
Respuesta
1
La unión se produjo, ante todo, en vida. Dicha unión, creo recordar, se realiza por tejido conjuntivo, cartílago, que, quizás se haya osificado y por lo tanto te aparecen ambos huesos unidos.
Pero creo que, en principio, son huesos independientes.
Gracias por tu respuesta, como tu dices, esa union se produce por una osifiación en vida. He avanzado un poco y ahora me surgen otras dudas en las que quizás puedas ayudarme.
Necesito saber como se distribuyen los músculos, tendones en estas aletas pectorales de los cetáceos. Los puntos de unión para transmitir las fuerzas.
Gracias
Pues lo siento. Ahí ya me has pillado, porque lo mío es principalmente la paleontología. Pero suerte, me parece un tema muy interesante la aplicación de la física a la zoología.
Respuesta
1
Mi opinión es que la unión es cartilaginosa, tendones que se encargan de dar una mejor estructura para los movimientos, si tomas un cadáver de algún otro mamífero encontraras que en un estado avanzazdo de putrafacción, los huesos se mantienen unidos en última instancia por cartílagos, que posteriormente se pudrirán y no los veras más.
Espero que e te sirva.
No olvides finalizar la pregunta.
Chao
Gracias por contestar, antes de finalizar una aclaración, el hueso que tengo, cubito-radio, es una única pieza como si los dos formasen uno solo. Están unidos como si fuese un solo hueso ¿esa unión es postmorten o es evolutiva y ya la presentan vivos?
Gracias
Esa union esta siempre, es una union cartilaginosa que se genera al mismo tiempo que la parte osea.
Chao

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas