Herida cachorro, urcera?

buenas tardes,

He acogido en mi casa dos cachorros de menos de un mes de vida que habían tirado dentro de un saco, son los supervivientes de 7 cachorros. Cuando me los entregaron estaban en condiciones lamentables y uno de ellos tiene como el ombligito infectado. A su vez no se sí será producido por este problema se le ha hinchado una patita produciendo esta hinchazón que reventase por su almuadillita de la patita segregado un líquido, ahora tiene un agujero que no soy capaz de cicatrizar y su patita sigue hinchada a pesar de eso. Le estoy lavando la herida con agua y otras veces con agua y manzanilla y le echo betadine pero no mejora. Puedo darle algún tipo de antiinflamatorio o antibiótico para bajar su hinchazón y quitar la infección de la patita y el ombligo?? Muchas Gracias!!

1 respuesta

Respuesta

Sigue limpiando con agua oxigenada tanto la pata como el ombligo, seca bien y aplica el betadine. Tardará en cicatrizar varios días. De ser posible dale medio ml de ampicilina de 250ml cada 12 hrs. En la pata hinchada aplícale piroxicam gel o cualquier anti inflamatorio o bien fomentos de agua caliente. Es importante que no deje de comer. Suerte y sigo a tus órdenes.