Problema en tarso de yorkshire

He respondido a una pregunta de una usuaria pero me gustaría saber tu opinión porque yo es que no entiendo nada ...

Te mando su pregunta y una posterior aclaración que me hizo a mi solicitud de información...

A ver que te parece porque yo de momento estoy alucinando ...

. Hola tengo una perrita yorshai el caso es que hace una semana fui a que le cortaran el pelo en mi veterinario vamos que lo lleve y sin querer le cortaron y le cogieron unos puntos en el ligamento de la patita trasera tanto por dentro y por fuera. Mi veterinario la estao mirando y dice que roto no es que la perrita incoje la pata a causa de los puntos e inflamación el caso que tiene mi vecterinario otra compañera y ella me dice todo lo contrario de que el ligamento si esta roto.. Mi veterinario insiste de que no de exo estaseguro ya a pasado una semana la llevo un dia si y un dia no ya por ultimo lan puesto un vendaje para que la patita se quede mas estirada la cosa mia no se si esta dejando pasar tiempo y que la patita no tenga solución también quiero saber que puedo ir asiendo para que ella valla moviendo la patita también es muy asustona e de tener en cuenta yo estoy muy confunda

Luego viene la aclaración de dudas...

4 Respuestas

Respuesta

Va muy bien cissus.

Respuesta

La aclaración de dudas no me ha llegado. ¿Por lo que entiendo el la peluquería le hicieron un corte en el tarso que ha afectado al ligamento? O el tendón. No se que habrás contestado porque no entiendo bien el grado real de la lesión, es difícil sin poder ver herida y explorar, pero creo que lo debería visitar un traumatólogo independiente de su veterinario o centro de peluquería y que le de una respuesta acertada.

esta es la parte que no te había llegado...... disculpa ....

Es el empeine de apoyo de la patita `por que ella esta apoyando con el codo por decirlo de alguna manera no con las pesuñas y lo de el corte me comentaron que fue una microcirugía que tiene puntos afuera en la piel y adentro ojala que no este afectando al ligamento pero como tengo dos opiniones supuestamente veterinario uno me dice que si y el otro no también me a comentado que a tener los puntos esto hace que la perra no apoyo del todo es como si tuviera cogido un pellicos y que si estuviera roto la perra no incojeria la pata en este caso si la encoje pero la otra veterinaria me dice que esta cortado no deja que estire la pata digamos que el tendón roto seria el trasero de la pata no el delantero y ablando por lo del corte fue con una maquinilla mi perra pesa 1 kilo 200 gr y tiene un 1 año y medio para mas información hoy le quitado el vendaje porque se le a hinchado la patita ella apoya de vez en cuando debería sacarla para que ande es que si no la ago que ande no apoya nada espero a verle aclarado algo un saludo

YO AUN ESTOY ALUCINANDO !!!!!

a ver que piensas tu .....

Pues si es para alucinar que se pueda haber seccionado el tendón, pero es difícil valorar sin poder ver realmente como anda esta perrita y como es realmente la lesión y más cuando hay información opuesta por parte de dos veterinarios, me imagino del mismo centro.

Creo sinceramente que yo buscaría ayuda de un experto (traumatólogo) de otro centro para una segunda opinión. Que le pueda indicar realmente lesión y pronostico y si es necesario alguna rehabilitación.

Tema sección de tendones mal asunto aunque no és mi especialidad.

ok gracias ...es lo que yo le comente ....

pero se me hace muy cuesta arriba pensar que con un corte de maquinilla en pelu se pueda dañar asi un tendón.....con apoyo tarsal....en fin .....gracias de nuevo ...

ah ...y estamos por valencia para lo que necesites ....

un saludo

Si es bastante fuerte es fácil hacer pellizco en la piel si no paran quietos pero llegar a seccionar el tendón, es muy fuerte, pero es difícil saber sin poder ni ver ni explorar.

Respuesta

Si se daño un tendón y quieres verle pronto correr te recomiendo que pruebes con cissus de mascosana.

Compro cissus en la web mascosana, pregunte en otro lados y no lo venden pero va muy bien.

Respuesta

¿Qué es cissus y donde lo puedo comprar?