Hola...posible piometria?

hola experto, espero que estés muy bien
mi consulta es la siguiente: tengo una perrita de 8 meses, con su primer celo la monto un perro, y como consideramos que es pequeña, la veterinaria le coloco una inyección.
el caso es que tengo dudas de los efectos que puede traerle la inyección, si bn la veterinaria dijo q no, he leído que puede causarles piometria. Que tan cierto es, y como puedo detectarlo a tiempo, porque queremos que tenga una cruza pero a una edad adecuada. Ayudame... Y gracias

1 Respuesta

Respuesta

El riesgo de piometria es real. Debes vigilar si bebe mucha agua frecuentemente, si tiene continuas ganas de orinar y si se lame la zona vaginal continuamente. Te recomiendo también que le hagas un análisis de sangre en menos de dos semanas para ver los glóbulos blancos.

Debo decirte que lo primero que debería haberte aconsejado tu veterinario es la castración. Si no lo ha hecho es porque cuida más de su negocio que de la salud de tu perro.

He viajado bastante por Europa y estoy en continuo contacto con veterinarios y protectoras de Alemania, Francia, Bélgica y Suiza y puedo decir que la norma general de la gente que vive en estos países es castrar de inmediato a sus animales domésticos y no dejarles criar nunca. Allí la cría se realiza por gente con autorizaciones administrativas que son sometidos a rigurosos controles sanitarios y esa es la única forma en que se pueden reducir los altísimos índices de abandono que sufrimos en países como España. Allí a nadie se le ocurre cruzar a su perro y criar en su casa y la cultura de la castración es algo básico.

Se que todo esto te puede sonar un poco fuerte pero piensa también en la salud de tu perro. La castración es una operación extremadamente sencilla con postoperatorio de un día y retirada de puntos a los siete. En las hembras evitas tumores, cáncer de ovarios y embarazos psicológicos y en los machos ansiedad y el casi inevitable cáncer de próstata.

Tenemos asumido que castrar a los gatos está bien y debemos hacerlo también con los perros. Te aseguro que ganan en calidad de vida, su ansiedad se reduce y son más felices.

No es cierto que deban criar una vez en la vida, ni siquiera el colegio de veterinarios respalda ya esa idea. Así que animate a castrarlo, por su salud y su felicidad.

Y recuerda, nunca compres un animal, ADOPTALO de una perrera o un refugio.

castrar fue la primera opción del veterinario, pero fuimos nosotros quienes decidimos no hacerla, pues queremos que ams adelante tenga una camada, igual la perra es tan pequeña de tamaño y de raza chica, que solo quremos mas adelante dejarnos las crías, pero gracias por tu resuesta!!