Huevos de garrapatas

Le escribo para recibir su ayuda y su calma ya que estoy muy nerviosa por una infestación de garrapatas en un patio trasero cerrado que tengo en mi casa... Llevo casi un mes fumigando con cipermetrina diluida en agua y con un spray que se llama tea larvox, de muchísimas que caminaban ya solo diario veo una o dos caminando. Las garrapatas que tengo son las garrapatas marrón del perro que parecen una arañitas marrones... Estaba menos preocupada hasta que vi sobre el tapete del carro justo donde uno pone los pies un montoncito de algo marrón oscuro que parecía un pedacito de torta de chocolate y se me metió en la cabeza que eso eran huevos de alguna garrapatica y que habían eclosionado allí y que pudo haber llegado a ese tapete del carro en algún zapato, eso media como dos centímetros de largo y un cm de ancho y como te dije era marrón bien oscuro y se de desciso cuando le di vueltecitas con los dedos y me mando la mano de marrón oscuro como si fuera chocolate... Y no metí nada de torta en el carro, quisiera que me ayudaras con las verdaderas características de los huevos que ponen esas garrapaticas marrones, color, y tamaño del montoncito ya que los que consigo en internet son todos de las garrapatas blandas y esas son mucho mas grandes que las que yo tengo en mi casa... Auxilio dígame algo...

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me dices seria necesario ver fotografías de la garrapata pues asi te podría ayudar de una manera mas exacta. Aunque lo mas preciso es que acudas con un especialista en control de plagas. Suerte.

http://www.plagasenred.com.ar/detalle.php?a=garrapata-marron-del-perro-(rhipicephalus-sanguineus)&t=4&d=60

son tal cual como aparecen en esta foto, quisiera saber las características de sus huevos`por lo que le comente antes...

gracias

En ningún lado aparecen fotos de los huevecillos y para tener más certeza es necesario revisarlos en un microscopio. Lo más probable y por las cantidades que pones es que si se trate de huevecillos. De cualquier manera deben de fumigar nuevamente ya que muchas veces al fumigar se mueren la garrapatas pero a los huevecillos no les pasa nada y por eso se da la reinfestación.

pero esas son las características de los huevos de esa garrapata marrón del perro? aunque la garrapata sea tan pequeñitas son tan perceptibles a la vista los huevos??, digo por que los vi con mucha facilidad y no estaban en ningun escondite

Lo más probable es que si ya que ponen huevos en demasiadas cantidades.