¿Los conejos huelen mal?

Me encantan los conejos y me gustaría tener uno en mi casa el problema es que me ha dicho mucha gente que huelen muy mal, ¿qué aunque los limpies con frecuencia están todo el rato cagando y que su pis se huele desde lejos. Es verdad eso? ¿Es qué tengo miedo de que mi casa o la habitación donde lo tenga apeste. Qué opinas?

2 Respuestas

Respuesta
Es correcto decir que la orina de conejo es de olor muy penetrante, aunque depende un poco de la alimentación, el conejo siempre orina en el mismo lugar de la jaula, se trata de mantener la higiene, jaulas con piso de tejido que caigan las fechas y la orina donde las puedas limpiar con facilidad. Si esto no es posible hay jaulas que te permiten poner viruta la que debes cambiar por lo menos día por medio.
El conejo es un animal de granja no es para tener en el interior de una casa salvo las razas pequeñas como el conejo holandés(es un conejo pequeño blanco y negro) pero así y todo las medidas de higiene tienen que ser extremas porque puede oler muy mal.
Espero te sirva a tus ordenes... Carlos(Canelones, Uruguay)
Respuesta

Los conejos son animales de campo y pueden crear olores fuertes... es importante que mantengas una higiene diaria para evitar malos olores y que separes la jaula por zonas (por ejemplo, utilizando bandejas independientes). El vinagre blanco será tu mejor aliado para combatir los olores.

Te copio un artículo en el que encontrarás consejos para mantener limpia la jaula de tu conejo y evitar malos olores: https://todoparaconejos.shop/como-limpiar-jaula-de-un-conejo/https://todoparaconejos.shop/como-limpiar-jaula-de-un-conejo/