Cambiar de latas a pienso en gatos

Tengo una gata de 10 años. Siempre ha comido pienso y latas de forma esporádica muy de vez en cuando. Hace 2-3 años se deshidrató y el veterinario me recomendó aumentar las latas. Desde entonces ha ido dejando el pienso hasta el punto que ya no lo quiere, sólo come latas. Me gustaría que volviera al pienso pero por más que insisto no encuentro la manera. He probado a ofrecerle sólo pienso cuando pide comida pero prefiere pasar sin comer que comer pienso. Me da miedo que se deshidrate (ya le ha pasado varias veces - casi siempre por infecciones gastrointestinales) y al final siempre acabo dándole las latas. El motivo de que prefiera el pienso para ella es que me parece más equilibrado y está siempre a su disposición, por lo que no depende de mí ni de las horas que yo pase fuera de casa para ir a darle de comer. Hace unos 5 meses adoptamos a un gatito (tiene 7 meses) y él sí que come pienso, pero ni así se anima ¿Qué me recomienda?

Gracias.

Respuesta

Puedes intentar triturando el pienso y mezclarlo con la lata al 50 % y poco a poco ir aumentando el pienso y disminuyendo la lata.