Que le pasa a mi pajaro?

De nuevo experto maux1 gracias por los consejos que me diste acerca de mi gatito, ya esta curado y callejando como siempre je je ahora tengo otro tema con otro clase de animal es un pajarito que me dieron desde pequeño porque su madre no lo quiso criar y el hombre por falta de tiempo me los regalo se trata de dos verderones que he criado a mano desde muy pequeño, me he asombrado como casi sin experiencia solo con lo que me comento este señor los he criado y ahi están revoleteando y comiendo ya por si solos, tiene un tiempo mas o menos de mes y medio o poco mas y la cosa es que al criarlo a mano pues la papilla con los que los alimentaban les caía el buche a bajo y yo siempre preocure limpiarlos y que no quedara restos donde había caído, la cosa es que están emplumados casi del todo menos en el buche que se les ve cuando vuelan que aun no tiene nada solo el buche y uno lo tiene todo rojo... Tambien me he dado cuenta que a uno se le cayo el plumaje cerca del oido hasta que se le ve el abujero del oido, visto de cerca casi asusta porque no es normal y tiene desde los ojos hasta el pico casi sin plumaje, yo los he visto picandose entre ellos pero dudo que sea eso ahora el otro le falta por el buche su plumaje y he descubierto que otro oido como el anterior se le ve el abujero, nose me tiene mosqueado, he estado leyendo en internet y dicen que pueden ser acaros de pequeños se les veia darse con la patita por todos lados y es que yo al principio los puse en un nido antiguo que tenia mi hermano y que apenas o utilizo porque se los llevo a su casa y los dejo en una cajita... Que pìsensas al respecto que podria ser porque la muda es pronto y no veo ningun plumaje en el suelo.

Respuesta

¿A mi pajarita también se le cayó plumas de su oído se le ve el hueco que puede ser? No creo que sean ácaros porque le limpió la jaula a diario y les echó el líquido anti ácaros.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pueden ser varias las causas, aunque lamentablemente solo revisándolos podría ser más preciso. De cualquier forma te recomiendo aplicarles talco especial para ellos contra ácaros. También dales vitaminas ya sea en polvo o liquidas, esto les ayudara para su plumaje.

Gracias por su rápida contestación ire a ver que me dan en la pajarería aunque no los noto triste ni nada al revés están siempre picoteando y revoleteando ya que los tengo en un lugar donde pueden volar sin problemas ademas le pongo fruta como manzana y se la comen toda, todo los días un gajo y lei algo sobre ácaros y le junte aceite de oliva por donde le falta plumaje ademas se dan baños ya que les pongo un cenicero lleno de agua y los veo por lo menos 3 veces al dia se bañan...y de comer le doy alpiste con todo revuelto bolitas negras esos paquetes que vienen con muchas semillas, pan rallado,almendra molida, y pipas de girasol molida les añado yo, se lo comen todo....no se si me paso o es una buena dieta para pájaros jóvenes....mil gracias de nuevo...

Esta excelente su alimentación. No creo que tengas mayor problema. Sigo a tus órdenes.

Muchas gracias cuando compre lo de los ácaros y vitaminas le voy comentando...saludos...

Hola de nuevo le comento, a uno de ellos le noto por debajo del pico osea por el pescuezo un poco hinchado o como un bulto, ya no se si tratarlo con lo de ácaros o podría ser otra cosa...

No creo que ese bulto sea por causa de ácaros. Revísalo bien para descartar una lesión o algún otro problema.

Entonces no se si darle tratamiento por ácaros, lo tiene como un pelín inflamado pero lleva un ritmo de vida sana ,come bien, revoletea todo el rato con su hermano de palo en palo no tiene actitud de triste todo lo contrario, ya no se que hacer si esperar a la muda que se producira dentro de poco a ver que tal sale, la verdad si no fuera por el plumaje que le falta nadie diría que esta enfermo eso si las vitaminas por para la muda si se las daría....lo tengo en un voladero de 2 metros de largo x uno y pico de alto y se le ve muy animado...El hermano se le ve como le va naciendo algo de plumaje por donde le falta sobre todo por debajo de los ojos alrededor del pico....

Aplícale el tratamiento contra ácaros. Observalo y mientras lo veas sano no hay de que preocuparse.