Problema de alimentación

Hola,, tengo una siberian husky de 1 año y solamente come cuando le dan en la mano,,, ¿cómo le quito esta costumbre?..
Gracias
Att:Alejandro

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es decirte que esa costumbre se la enseñaste tu sin saber que te traería problemas luego de un tiempo. Todos los perros tienen su instinto de alimentación que a su vez tiene directamente que ver con su instinto de supervivencia. Te recomiendo que comiences a darle su alimento con la mano, solo dos o tres bocados y te quedes allí por un rato aprobando cada vez que ella acerque su hocico al plato de alimento. Progresivamente vas dándole solo un bocado y luego ninguno. Seguramente ella dejará de comer quizá un día o dos pero el hambre puede más que lo consentida que está. Trata de hacerlo lo más progresivo posible y siempre que ella coma algo del plato felicitala diciéndole algo agradable y con una palmadita en la cabeza o cuerpo. Espero que esto te ayude a resolver el problema y recuerda las estrellas que son bien importantes.