Leishmania

Hola badcat,
hace unos meses le detectaron Leishmania a mi perro pero por ahora esta bastante controlado ya que no ha afectado ni al riñón ni al hígado. El problema esta que desde entonces se orina y defeca en casa cuando antes no lo hacia.
Es posible que sea de la enfermedad o es que estuvo demasiado mimado cuando enfermó y es una manera de llamar la atención. El perro tiene 11 años y es un Yorkshire.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La enfermedad de la Leishmania no debería porque producir estos problemas, no se si antes de la enfermedad había algún problema de marcaje territorial, ¿esta castrado? Son ya 11 años así que deberías averiguar si hay algún problema de próstata por ejemplo o si hace tiempo no se ha hecho ningún análisis de control, Para poder seguir evaluando que riñón continué bien.
Hace una semana le hicieron una analítica para volver a evaluar el ríñon y salió todo correcto. La veterinaria que lleva el caso dice que lo hace para llamar la atención y que es una manera de hacerse notar, pero queríamos tener otro punto de vista.
No esta castrado y en los análisis no salió nada referido a próstata.
Otra cosa, ¿hay alguna forma de que gane peso? Es que cuando le detectaron Leishmania perdió bastante peso.
Muchas gracias.
Bueno si la leishmania esta realmente controlada debería empezar a ganar peso, no se si aun está con medicación o no .
Si los pipís y la heces las hace para llamar la atención en que situaciones las hace, cuando no estáis en casa, estando vosotros en casa, hace de todas formas algo en la calle o solo en casa, lo castigáis cuando lo hace( en que momento) todo es importante para poder actuar en ello
Aún toma medicación (Zyloric) que nos han dicho que las deberá tomar siempre (eso creo recordar). Los pipís y heces las hace tanto en la calle como dentro y, tanto solo como cuando estamos en casa. Se le castiga en el momento del "delito" (je je), no después.
Ok. Pero lo hace en cualquier momento del día, al volver del paseo, cuando queda poco para el paseo... El castigo no solo consiste en decirle que no sino en decirle no y llevarlo a la calle para que sepa que hay que hacerlo en la calle, animales cuando se vuelven mayores parce regresen a su infancia y pierdan parte de lo aprendido. Tampoco es que sea muy mayor ya que es un yorky, pero nunca se sabe.
EL Zyloric hay que darlo hasta que no haya síntomas ni en el ni en los análisis. Luego cada veterinario tiene su pauta unos lo dan una semana al mes, otros descansan meses depende de todo un poco.
¿El come o come poco o ha perdido apetito? ¿Qué comía antes i que come ahora?
Ok. Cuando lo haga en casa lo castigaremos y lo llevaremos a la calle para que sepa que es allí donde debe hacerse.
Hace unas semanas que empezó a comer normal ya que cuando le detectaron la enfermedad se pasó dos semanas sin comer nada (tuvo que estar ingresado con suero y todo). Ahora ya come normal pero no gana peso.
También esta bastante triste y siempre con la cola para abajo cuando él nunca ha sido así, siempre ha sido muy vital y juguetón.
Saludos
También es importante que cuando haga algo en la calle lo premies( como cuando era cachorro) una caricia o algo que le guste mucho.
Creo que aunque no están afectados órganos internos el proceso aun no esta curado. Lo importante para saber la evolución de la enfermedad son las proteínas y en concreto las gamaglobulinas, mientras estas estén elevadas quiere decir que aun no esta estabilizado o controlado el proceso.
EL zyloric en algunos animales produce anorexia.
¿No se si su dieta es pienso o comida casera?
Pero quizás iría bien un poco de comida casera hasta que todo se estabilice más. Arroz o pasta y pollo, pavo a la plancha y si le gusta mezclar con verduras hervidas, zanhaoria por ejemplo.