Chequeo geriátrico.

Me dirijo a usted para pedir una segunda opinión acerca de un análisis geriátrico reliazado a mi fox terrier de 12 años y 8.45 kgs de peso. El resumen es que todo esta perfecto salvo dos cosas:
- Soplo de grado III, ligera cardiomegalia (corazón globoso) todavía compensada y sin signos de inicio de edema pulmonar. Para ello se le ha recetado fortekor sabor 5 mg 1/2 comprimido al día. No padece ningún síntoma.
- Glucemia con glucosa alta en ayuno de 133 mg/dl. Para mejorarla solo me han indicado ingesta de dos tomas iguales y evitar alimento a deshoras.
Le estaría muy agradecida si me indicara su opinión.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues me parece perfecto las indicaciones. Si el corazón esta globoso y con un soplo tipo III cuando antes empezar con la medicación mejor ya que se puede descompensar en cualquier momento, y lo de la glucosa esta un poco alta pero no para sospechar de una patología aun, así que perfecto hacer una buena dieta para prevenir que pueda evolucionar a una diabetes.
Muchas gracias por su opinión, me ha ayudado mucho.
Solo una duda que me queda. Se le pueden dar alimentos caseros de vez en cuando siempre que sustituyan a una de las dos comindas y luego coma su pienso, ¿o solamente puede comer el pienso (le doy un hills senior de cordero con arroz)? Yo creí entender que lo importante es, más que lo que coma, la cantidad de veces que lo hace.
Es importante todo, cantidad, calidad y composición de la comida, si puedes sustituir alguna toma por algo casero, pero cosas sin gras, a la plancha o hervido y nada de salsas y condimentos. Pero lo ideal es seguir las indicaciones de tu veterinario que sabe como está realmente el animal y es el que mejor te puede orientar.
Piensa que la dieta es importante para el azúcar(la glucosa) pero los perros cardíacos también necesitan dietas sin mucha sal etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas