Duda de gato

Buenas noches...
Ya te pregunte sobre mi gato adoptado.. Ahora tiene ya dos semanas y va genial...
Solo una pequeña pega que me ha surgido hoy mismo.
Muy pronto aprendió a hacer pipí en la arena... Y hoy he visto una meadita en un rincón.. Y su color era... Marroncito claro. No se si el color es normal... O no.. Si puede deberse a alguna infección o algo similar.
El gato no se queja y hace pipí frecuentemente... ( 6.. 8 veces al día...)
Mañana le bajare al veterinario.. Pero bueno, he querido consultarte ante...
Un saludo

3 Respuestas

Respuesta
Lamento el retraso para responderte pero he estado liado. Supongo que a estras alturas habrás ido al vet de todos modos por lo que comentas pueden darse dos circunstancias:
La primera que lo que has visto es orina mezclada con sangre (generalmente esto se liga a cuadros inflamatorios de las vías urinarias, presencia de cristales, en gatos mayores a presencia de tumores, o a fallos de coagulación). Las dos primeras se puede descartar haciendo análisis de orina. La terdera precisaría de una ecografía y de una posterior biopsia (pero sería muy raro en gatos jóvenes), la cuarta requiere de análisis de sangre (y suele ir acompañada de hematomas en la piel, sangre por la nariz, en las heces...).
La segunda: Que lo que hallas visto sea una diarrea muy líquida (lo deseable es que si puedes lleves una muestra a tu vet).
En cualquier caso espero y a pesar del retraso que tu gatito esté mejor.
Respuesta
Pues es un poco pronto para que tenga problemas urinarios, podría ser 1 infección de orina, algo de sangre, o que simplemente la orina estuviera muy concentrada, de todas formas haces bien en llevarlo...
Si puedes recoger 1 poco de orina con 1 jeringuilla, o poniendo poca arena para que no la absorba, por poco que sea seguro que le es muy útil al veterinario...
Cuéntame con lo que sea.
Respuesta
Perdona por no haberte respondido antes, no tuve tiempo...
En principio te doy mi opinión, y es que debido a ese color y a la frecuencia de orina, puede ser que tenga algo en los riñones, como piedritas. Si ademas ves que se lame mucho en la zona inguinal y orina poca cantidad, pues son más síntomas que lo delatarían, pero también puede ser una simple infección que se curará con algún pinchacillo ;)
Espero que no sea nada y que se recupere pronto! Ya me dices que te dijeron, porque necesitaría ver al gato para saber que puede ser!