Mis gatos se pelean

Hola.
Tenemos a Matty en casita desde hace 3 semanas... La recogimos de la calle con 2 añitos que nos ha dicho el vete que más o menos puede tener, y está castrada...
Yo en casa tengo a Bartolo y Flauta, con 2 años también...
Después de tenerla en una habitación, hoy la hemos dejado sola por la casa con los otros dos.. Y no ha sido precisamente como yo me esperaba,, no sé si será normal... Pero ha salido normal... Bartolo la ha bufado, y luego Matty ha salido corriendo hacia él que la ha empezado a gritar y a bufar... Entonces se ha ido corriendo a por Flauti y se ha oído de todo... Se han peleado, aunque supongo que sin uñas, porque ninguna tenía heridas ni nada.. Pero han estado un rato dándose, chillándose, gruñiendo y bufándose...
Cuando se han separado a Matty la hemos metido en la habitación, y a los 10 minutos ya estaban jugando todos, eso sí, cada uno en su sitio...
Hemos hecho las pautas de presentación y tengo puesto feliway... No sé si aún así será normal todo esto y será pasajero y se acabarán llevando bien... O si ya no se llevarán nunca bien y será siempre así...
Por favor, si puedes ayudarme.. Es que lo estoy pasando fatal...
Gracias!

7 respuestas

Respuesta
Bueno a mi entender lo que ha pasado es lo normal que se podría esperar, parece que todo esta bien y es lógico que ante un extraño los propietarios de una casa quieran dejar claro quien, manda y de quien es la casa, no se si me entiendes pero lo que intento decirte es que lo que se ha hechgo es ponerse cada uno en su sitio. No sera la ultima pelea pero creo que no deberías de separarlos más. Cuando uno nbusque refugio seguro que lo encuentra sin necesidad de que los sobreprotejamos, ahora si, contando con que la que es callejera se adapte bien al entorno de vivir en una casa con humanos. Espero que todo valla bien y no olvide contarme lo que pasa en unas semanas ok.
Respuesta
Antes de nada te comento un pequeño detalle. Siempre que vayas a juntar gatitos, y sobre todo si son nuevos en una casa con otros más que llevan tiempo, piensa que estos de casa son "los dueños", así que debes presentarlo de manera formal, que no noten una amenaza de territorio.
Lo que se suele hacer siempre es, sin que ninguno de la casa se entere, entrar al nuevo inquilino y llevarlo a una habitación sólo. Los gatos de casa olerán su rastro y se interesaran por la habitación donde esta el nuevo. NUNCA dejar que se miren los primeros días, sólo que sepan que hay algo nuevo, pero siempre muy alejados. Al cabo de unos 3 días vas abriéndole habitaciones al nuevo (pero pocas, que vaya conociendo muy lentamente la casa) y cerrándoles a los otros las que abres al nuevo.
Al cabo de unos 6 o 8 días darles a conocer contigo siempre presente pero sin mostrar acercamiento excesivo hacia el nuevo. Estar muy tranquila para su presentación y jugar con todos a la vez.
Esto sería para el caso que se incorporara uno nuevo, pero para tu caso, que ya eso lo has pasado, pues te comento lo siguiente:
No te preocupes por las peleas, es normal, se hacen hueco entre ellos de esa forma, es como codearse con los demás para un puesto de trabajo, pero en su caso es natural. Los primeros días será así y quizás seria bueno que estuvieras un poco más pendiente, pero intenta no intervenir en nada, pues los gatos observan tu cmportamiento con cada otro gato y generarías envidias. Sé natural, como lo es una maestra con sus peques. Si se pelean, los separas y sin dar mimos a ninguno sigues con tus cosas, ellos se arreglan así bien.
Por lo de estar mucho tiempo así, no te preocupes, quizás esto dure semanas, pero llegará a un punto de equilibrio, no estarán así siempre. Sólo paciencia y entender que cada uno tiene su carácter y quiere ser atendido. ;)
Con lo cual simplemente trátalos por igual y si le das a uno mimos, luego dáselo a los otros sin mucha demora. Piensa en como son los hermanos de una familia, se pelean mucho pero luego se soportan y se quieren. Yo he tenido tu problema y ahora, después de algún año, ya comen los tres juntos. Siempre habrá riñas, porque son gatos, pero nunca te preocupes por eso a un nivel tan grande.
Por cierto, el Feliway es para evitar que se orinen en la zona donde lo esparces, te recomendaría que mirases información sobre la planta Nepeta Cataría u otras plantas aromáticas tranquilizadoras de los gatos.
No obstante, mira esta página a ver si te ayuda un poco más:
http://www.mascotamigas.com/hierbas_para_gatos.htm
Respuesta
No puedo ayudarte en esto, debido a que no tengo ni idea y no me caen nada bien los gatos .
Pero me imagino que sera cuestión de que se acostumbren, lo mejor es el veterinario el os podrá orientar en esto .
Lo siento
Respuesta
¿Cómo has hecho las presentaciones? Tendrías que poner al nuevo en un transportín y dejarlo ha la vista a ratitos pequeños para que se vayan oliendo y reconocendo i cuando se pierda el interés después de varios días intentar sacar del transportín. NO he entendido muy bien tu explicación. ¿Después de la pelea han estado jugando los tres?
Respuesta
Es algo temporal. Con el tiempo se van a ir llevando mejor. Proba dándole de comer a todos juntos así de a poco los vas juntando.
Respuesta
Es normal que tus gatos se peleen ya que no se conocen, y marcan gerarquias, tu no te preocupes ya pasara esa etapa de su vida. Solo cuidalos para que no se lastimen.
Puedes usar una técnica para atacar psicológicamente:
En el momento en que vallan a pelear"te darás cuenta" usa un aspersor para mojar un poco al gato que busque problemas (pero sin que se de cuenta) para que cada vez que se quiera plear piense que no por que le pasa algo malo
créeme esa técnica si funciona
cuidate nos vemos
Respuesta
No te ha ido tan mal, por lo que veo... La pelea inicial era inevitable, quizá deberías haber hecho la presentación más paulatina. Normalmente se recomienda que se vean, que se huelan, pero que no se puedan tocar. Una puerta con reja va de miedo en esos casos.
Por tanto, Bartolo y Flauta de repente han visto una extraña en casa y la han atacado. Hasta aquí todo normal.
El Feliway no lo descartes de momento. Genera "buen rollito". Si luego se han sosegado, creo que todo debería ir más o menos bien desde ahora.
Como han pasado unos días, antes de cerrar la pregunta cuéntame qué está pasando ahora.
Hasta pronto!