Castración en perras

Hola espero estés muy bien!
Tengo algunas dudas que espero me ayudes a resolver por favor, la primera es que deseo comprarme un husky ya que me encantan! ¿Pero estoy indecisa en la elección del sexo ya que en internet he leído que no tiene un carácter tan apegado con su dueño y demás miembros de la familia eso es cierto? En la mayoría de las razas dicen que la hembra es más apegada y cariñosa, ¿en el husky es igual o no hay diferencia? Si te es posible por favor escríbeme más sobre el carácter y comportamiento de esta raza y las diferencias entre ambos sexos. ¿Algo qué me preocupa es que dicen que frecuentemente se escapan de sus casas trepando las bardas siempre es así o como puedo prevenir y evitar que esto me suceda? ¿En un articulo leí que si se castra al perro menora su deseo de escape eso es cierto? ¿Qué pros en cuanto al karacter hay si someto a este tipo de operación a mi perrito y que contras en cuanto a enfermedades o demás...? ¿También en este caso como afecta a los machos y como a las hembras?
¿Y ya por ultimo que tal es su salud? ¿A la hora de comprarlo hay algún tip a primera vista para darme cuenta si esta sana o sano?
Por favor te pido tu apoyo!
Muchas gracias y que tengas un lindo día!

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es una raza con un carácter bastante especial, poco apegados a la familia y muy independientes y tendencia a la fuga, si finalmente te decides por esta raza mejor una hembra que un macho. Pero piénsatelo bien por clima y tipo de pelo, si hay niños en casa ya que son animales que acaban siendo abandonados o sacrificados si no hay una buena educación y cuestan de adiestrar, piensa que incluso en el tiro de trineo han acabado cruzando los huskys con otro perro para conseguir animales con fuerte resistencia al frio, pero fáciles de educar y que obedezcan.