¿Se puede hacer una planta con el mijo del agapornis?

Hola, he leído en los foros que con el alpiste del agapornis se puede hacer una planta,
¿Eso es verdad?
¿Qué se puede hacer con esa planta?
Bueno por otra parte, mi agapornis es papillero, entonces cuando sea adulta, ¿la podría juntar con un agapornis que no sea papillero?
Mi agapornis es roseicollis, ¿con qué raza la podría emparejar para que las crías sean fértiles?
Otra cosa, ¿Cómo podría hacer engordar a mi agapornis?
Es que la veo un poco delgada, la columna se le nota..
Chao, besos

1 Respuesta

Respuesta
amig@, lo primero es desparasitar a tu agapornis porque si es papiyero y esta delgado quizás es que tenga parásitos internos o no le estés alimentando adecuadamente.
Cuando sea adulto claro que lo podrás emparejar con otro adulto.(Siempre que ellos se adapten).
Para que sean completamente compatibles lo cruzaría con alguno de su misma raza lógicamente.
Con la planta del mijo no te se decir lo que hacer, ni siquiera se si crecerá al sembrar el mijo, aunque lo más lógico es que crezca, ¿por probar?