Comportamiento extraño en perrita de 9 años

Hola:
Tengo una perrita de 9 años de edad, casi 10. No es de raza pura pero es una mezcla de maltés con otra raza pequeña. Le damos comida dos veces al día (mañana y media tarde), agua fresca cada vez que se le sirve la comida y cuando se entra al área donde están sus fuentes. Es tranquila y sumamente mimada, no agrede ni ladra mucho. Le gusta, y exige, que se le mime y acaricie siempre que esta cerca de nosotros. No sale mucho de casa y en esta siempre esta descansando sobre las camas o en alguna de las sillas que tenemos. Jamás ha tenido crías ni a estado en espera de ellas. No esta operada para no tener bebés.
Pero desde hace un tiempo a la fecha ha comenzado a tener un comportamiento que no es propio de ella: tiembla cuando esta sola o al lado de alguno de nosotros a pesar de estar haciéndole cariño o frente a la estufa (ella tiene un abrigo y duerme con mantas), se desanima de golpe, chilla con dolor cuando se le toma y acuesta de espalda, y esta comiendo bastante y tomando agua normal. Sus necesidades son normales y la orina se ve normal (amarilla)
Hace un mes más o menos tuvo una obstrucción en una de las glándulas anales por la edad y se trato, estuvo con pastillas por 5 días recetadas por el veterinario. En el control con este todo estaba bien.
Pero me preocupa su conducta, no es propio de ella y desearía poder saber que le pasa para así llevarla a una consulta si corresponde.
De ante mano, muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil de saber que puede pasarle el que se queje a la manipulación puede ser que haya algún pinzamiento en la espalda. Lo mejor para saber si hay algo es que un veterinario la pueda explorar y determinar si hay algo anormal.