Perdida de esfínteres en un perrita

Mi perrita de dos años tiene un problemilla no se si es un problema de comportamiento u orgánico... Fue abandonada en la calle, nosotros la hemos adoptado, llevamos casi seis meses con ella.. Al principio orinaba en todos sitios del piso, algo normal.. Ahora aguanta un pocokito más (la sacamos unas cuatro veces), pero hay veces veces que no, me da la sensación como si no se pudiera aguantar, se ha exo pipí en el sofá unas cuatro veces, empieza orinando en el sofá y termina en el suelo, y una vez en la camita que tiene ella (hay no duerme), anoche estaba jugando conmigo a echarle el muñequito, y una de las veces que se subió se orino, corriendo la cogí y la baje a suelo y la regañé, se orino encima de su muñeco, el caso que hizo la postura de orinar por eso me di cuenta... Ya hemos hablado con un adiestrador, y nos dijo que primero descartáramos algo orgánico, a continuación hable con mi veterinario y mi dijo de hacerle una prueba de pipí y de sangre (aun no se la hemos echo), pero me comento que el cree que no es nada orgánico, quizás sea de problema de esfínteres.. Tu que opinas sobre lo que te he contado.. ¿y si fueras un problema de esfínteres que solución habría?... Muchas gracias y besitos AH! Pesa unos cuatro kilos, y al día se beberá unos 300ml de agua.
Respuesta
La verdad es que las cosas hay que hacerlas bien.
Así que lo primero visita con el veterinario explorarlo bien y descartar problema en la orina. Si esto sale bien, entonces debéis poneros en manos de un educador o un etólogo veterinario.
Por lo que comentas seguramente sea un problema de comportamiento pero siempre hay que descartar problema orgánico.
Muchas gracias! Pero si fuera un problema de esfínteres, ¿qué solución habría? '?
Depende de que problema sea. Si es por falta estogenos suplementar si es por infección tratar o por cristales en la orina. Son raros problemas de esfínter estaría orinando constantemente(goteando) y no es el caso.
No quiero ser muy cansina, pero si es verdad que mi perrita, orina unas cinco o seis veces al día (un buen pipí) con la cantidad que bebe de agua, antes te lo he referido(unos 300ml) y siempre después de orinar gotea, lo del goteo ya se lo comente yo al veterinario y me dijo que quizás después de la castración ( le han quitado solo ovarios) se le quitaría, pero aun sigue goteando ya hace más de un mes que la castramos...
No te preocupes puedes consultar lo que quieras. Pero normalmente al castrar es más fácil que haya incontinencia y no al revés. Y entonces la incontinencia post esterilización se trata suplementando con estrógenos.