Perrita sin apetito y subida de transaminasas

Tengo una perrita de 3 años y 1 mes, en diciembre-enero pasados tuvo una subida de transaminasas y de bilirrubina, le pusieron un tratamiento de zentonil 200 -1 cada 24 horas-, metronidazol normon y baytril sabor -1/2 cada 12 horas-. Se repuso bastante bien y le volvió el apetito y las ganas de jugar.
Hace 3 semanas volvió a dejar de comer, la llevé de nuevo a la veterinaria y me dijo que le habían vuelto a subir las transaminasas, pero que esta vez la bilirrubina estaba normal. Le ha vuelto a poner el mismo tratamiento, pero como no mejoraba y llevaba 15 días sin apenas comer nada, la he llevado a otro veterinario para que me de una segunda opinión.
Este veterinario me ha dicho que aunque lleva de tratamiento con el zentonil 200 sólo 2 semanas que durante 1 0 2 semanas puede descansar del tratamiento. Y que los antibióticos se los deje de dar porque al no tener la añalitica delante, como son de amplio espectro que no sabe si le están perjudicando el hígado o el riñón. Además nos ha recetado un protector gástrico, Tagamet 200mg -1/2 cada 12horas-. Le ha hecho una analítica y estamos esperando a resultados. EL caso es que al llegar del nuevo veterinario la perrita ha empezado a comer, y ahora tiene más alegría y más fuerzas, no se cansa tanto, pero realmente no le hizo nada, sólo explorarle y sacarle sangre. Al día siguiente le he llevado orina de la perra porque también quería analizarla. Aún no tengo ningún resultado, lo único que sé es que no tiene fiebre, ni tampoco anemia.
El problema es que la primera veterinaria me dijo que el tratamiento con zentonil tenia que ser mínimo de 1 mes, y el segundo me dice que a los 15 días, le conviene descansar 1 0 2 semanas. No sé cual me dice lo correcto.
Me gustaría me indicase cual es el verdadero tratamiento con el zentonil, porque las 2 respuestas difieren bastante. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
El zentonil es un suplemento alimenticio que ayuda a la función hepática, las pautas depende de cada uno. Pero si sigues indicaciones del producto te comentaré que se recomienda un tratamiento inicial de un máximo de 6 meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas