Necesito consejo para tratar a mi perro que ha defecado sangre

Hace unas 3 semanas mi hermano se compro un perro de criador, resulto que tenia parvovirus y murió, el problema es que tenemos otro perro que tiene 1 año y medio, esta vacunado absolutamente de todo y las pastillas antiparasitos al día.
Hoy cuando le he sacado ha defecado sangre, no grumitos, si no sangre, le hemos llevado al veterinario y dice que duda que sea parvovirus ya que esta totalmente vacunado, y dice que tiene el colon irritado ya que cada dos por tres hace el amago como de defecar pero al final no hace nada y según el veterinario es por la irritación que tiene por lo que se cree que va a defecar. El perro no ha vomitado nada y solo ha defecado una vez, el veterinario me ha dicho que le diera arroz blanco y el se lo a comido bastante bien.
Solo necesito la opinión de otro veterinario para quedarme más tranquilo.
Respuesta
Tiene razón es raro ver casos de parvovirosis en perros mayores de un año y más aun estando vacunados. No quiere decir que no lo pueda coger pero al ser adulto y tener defensas puede cursar como una simple gastoenteritis que el animal supera sin muchos problemas.
Obsrva que coma y este animado. Si es así la colitis tendrá su curso de 3-5 días.
Hola otra vez.
Antes de nada gracias por tu ayuda. Me ha quedado con alguna duda, ¿la diarrea con sangre podría seguir durante unos 5 días? El perro come, bebe y juega como siempre.
El cachorro que tuvimos que al final tenia parvovirus defecaba solo unos coágulos de sangre, este defeca sangre directamente, como si tuviera una herida.
Si cuando hay una colitis(inflamación del intestino grueso) se rompen vasitos de la mucosa intestinal y sale sangre y normalmente es sangre roja(fresca). La diarrea puede durar varios días, conviene dar un poco antibiótico para que las bacterias que están en el intestino no pasen a la circulación. Y unos días de dieta.
Para cualquier otra duda aquí estoy.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mi perrita tiene 3 meses y defeca sangre, no quiere comer ni tomar agua o leche esta muy decaída . ¿qué puedo hacer?

¿Cómo puedo mantener animada a mi perrita?