Ayuda con mis dos gatos por favor.

El viernes adopté a dos gatos, macho y hembra capados los dos, de 2 y 3 años respectivamente. Pareció que se adaptaron bastante bien cuando los llevamos a casa, pues cuando llegaron, parecía que estuvieran muy contentos, se restregaban por todos los sitios, etc... El es muy muy cariñoso, y ella, la noto que está depresiva. Se estaba dejando morir en el centro de acogida. Todos estos días en casa a comido perfectamente. El de vez en cuando, maúlla, muy bajito, y cuando le tocamos y tal, ya se calla, se pone contento. ¿Crees qué es para llamar la atención? Se que aun se siente raro. Ella aun esta un poco reacia a nosotros, se deja acariciar, y también cuando la llamas por su nombre te contesta. De el estrés se le cayó el pelo. Entre ellos no hay mucha relación. No se conocían, yo pensaba que si. Pues ayer, se pelearon. Ella fue a su arenero ( uno para cada uno ), y el la siguió. Se quedo mirándola a una distancia prudente. Salio de la caja, y se olieron. Ella siguió avanzando. Se paró ya que el le venia detrás, y le bufo. Ella siguió en dirección al sofá, el detrás, cada vez más deprisa. Al subir al sofá, fue cuando el le sacó las zarpas y bufando. Ella se quedo más paralizada. Los separé haciendo un ruido, y saque a uno de ellos de el comedor. Ella se quedo en el comedor, asustada, sin moverse, sacando agua por la nariz y la boca, como si agonizara. En ese momento, estaba tan asustada, que hasta pensaba que se iba a morir la gata. Estaba sola, mi pareja aun no había llegado. Acaricie a ella, fui a ver al otro que estaba igual de meloso que siempre, y volví al comedor. Ella se vino a mis piernas para tumbarse, de el miedo que tendría. Luego por la noche se ignoraban. Han dormido con nosotros culo con culo, y solo he escuchado una bufada por parte de ella. Estoy muy asustada, hoy los dejo solos hasta las 3 de la tarde. Tengo miedo a que vuelvan a cogerse, y se hagan más daño. Estoy por poner feliway para intentar calmar ese estrés.
Ayuda por favor.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Pues mira yo en esas situaciones no he tenido más remedio que separar a los gatos mientras yo no estaba, no se, seria dejar a la gata en un sitio y al gato en otro, mientras tu no estas en casa. Es normal que al no conocerse de antes, los gatos se peleen, y eso que son macho y hembra que si fueran los dos del mismo sexo aun reñirían más.
Lo que puedes hacer es que cuando empiecen a pelearse, si ves que es el macho quien empieza, debes reñirlo, diciéndole un NO! Fuerte, para que vea que no quieres que haga eso, riñelo y que vea que estas enfadada
Su comida y bebida ponlas aparte que no las compartan, y le arena como muy bien has hecho tampocodeben compartirla
Mira si el esta bien, a veces la agresividad es por algún dolor fuerte que pueda tener,
Prueba también con el feliway, aunque este tipo de medidas solo se deben utilizar cuando se descartan los problemas físicos y eso solo puede dictaminarlo un veterinario tras una buena revisión
De todos modos dales tiempo que aun se están conociendo,
Gracias.
Aunque me preocupo mucho por ellos. No descanso bien por las noches. El macho por las mañanas, nos maúlla un poco. Eso lo puede hacer para llamar la atención, o porque esta enfermo ¿
Bueno es normal que maúllen, ¿pero grita muco o algo?
Porque que maúllen es normal, hay gatos muy habladores y otros nada, pero si grita o lo que sea si que no es normal
Bueno son maullidos normales ( para mi entender ). Cesan cuando lo acariciamos. Me sigue a todas partes. Ojalá pudiera saber que le pasa.
Si veo que en unos días esta igual, lo llevaré al veterinario. Prefiero quedarme tranquila con que sea algo no físico.
Gracias por escucharme.
Si son maullidos normales es que te pide algo, ya sea comida, agua o quizá caricias, si dices que se calla al acariciarlo debe ser eso
Respuesta
No te preocupes, está en periodo de adaptación que generalmente dura 20 días. Si nuncahas tenido gatos te contaré que son muy violentos en todas su manifestaciones a los ojos del hombre. Cuando juegan parece que se matan, cuando se cruzan chillan como si estuvieran muriendo, las madres les dan a los cachorros una bofetadas que parece que han perdido el instinto... es el comportamiento normal de un felino. Aunque luego sean amorosos, elegantes, delicados y zalameros como no hay en la naturaleza.
Están recién llegados a casa, de un albergue, casi no se conocen y tienen muchas cosas que arreglar. Quien hace pis primero, quien come primero, quien elige sitio en el salón... Y como los niños pequeños no te puedes meter en medio porque es peor, ello mismos tienen que resolver sus conflictos.
No te asustes y me vas contando.
Gracias.
Aun así, estoy bastante triste, porque no se porque el gato maullará. El esta operado, y tiene todo lo que necesita. Cuando maúlla y lo acariciamos, enseguida ronronea, se tira por los suelos, y deja de maullar.
¿Le pasa algo? ¿Puede estar enfermo? Cuando lo traje de el centro de acogida, lo vieron los veterinarios y no me comentaron nada.
¿Cómo puedo ayudarlo?
Si come, bebe, va a la caja con regularidad, tiene ganas de jugar, no tiene síntomas de enfermedad. Seguramente está llamando vuestra atención para jugar o que le acariciéis.
Acaba de llegar y todo es nueo para él.
No os preocupéis, seguir contándome.