Salud cocker

Hola. Tengo un cocker de mes y medio y quiero mantenerlo libre de pulgas.. ¿lo he bañado con champo para las pulgas pero no se si eso sea suficiente? Que debo hacer para mantener sus pelos lindo y libre de pulga, como ya sabemos es un perro de mucho cuidado pero quiero que me aconseje que debo hacer con ese mal! Gracias

1 respuesta

Respuesta
Principalmente, es necesario, como bien hace, una higiene adecuada para el perro, que sera suficiente si se practica una vez cada mes, no hace falta que utilice un champú desparasitario siempre, sino que, deberá bañarlo con un champú normal y en caso de detecatarle pulgas si deberá desparasitar a su cocker con un champú desparasitario, como por ejemplo: Bolfo Ectoparasitario. Y si lo que quiere es prevenir las pulgas, tiene varios métodos, que puede elegir, según sus criterios.
- Scalibor: Es un collar de color blanco, que hace efecto a los 7 días de ponerlo. A los cinco meses caduca. Sirve para proteger de la leishmaniosis ( aunque no el 100 %) y para prevenir pulgas y garrapatas ( para garrapatas su efecto es inferior, a las 4 semanas deberá cambiarlo por otro nuevo collar)
- Las pipetas Frontline; que particularmente las utilizo para mi cocker (que tiene ya 12 años y nunca ha tenido pulgas). Son para prevenir pulgas, garrapatas, piojos, larvas. Se pone a partir de los dos meses del perro. Y el modo de uso es tirar unas gotitas en el cuello del perro y otras en la parte trasera antes de la cola, una vez al mes.
Hay otras como pipetas como las de Avantix que son de la casa BAYER Y las de Esxpot.
Así pues, si usted baña a su perro con normalidad, le cepilla mucho, sobretodo las orejas que suelen hacerse nudos, va vigilando con frecuencia que su perro no tenga garrapatas ni pulgas y utilitza unos de estos métodos que le he anotado arriba, en principio no tiene ningún numero de tener pulgas.
Ya me contará