Gatita de 9 semanas con bultito

Hola
Tengo una gata de 9 o 10 semanas que tiene un bultito en el vientre (Icomo si fuese el ombligo) y la pobre vomita
La lleve al veterinario pero como estaba mu liado con dos perros me dijo que "nada, nada eso tendremos que esperar a ver como evoluciona"(creo que paso de la gata como de comer ...)PERDÓN
Te comento un poco lo que tiene.Es un bulto en el ombligo. Parece que esta lleno de liquido y no esta deslocalizado (parece estar unido a algo). Pero luego la gatitajuega y corre que se las pela
Pensé en pincharle para extraer un poco de liquido
¿Qué me recomiendas que haga? No la puedo llevar a otro veterinario porque esta a casi 100km y mi novio me mata
Tengo algunos conocimientos en operar puesto que soy auxiliar de laboratorio aunque yo opero a ratas
Gracias y un saludo
Respuesta
Es posible que tu gatita tenga una pequeña hernia, debido a una parte del intestino que sale a través de la pared abdominal. Es muy común en animales jovencitos, pero claro, si el veterinario no la ve... Mi recomendación es que no recurras a remedios caseros pues puede ser peor el remedio que la enfermedad. Si la gata sigue vomitando llévala de nuevo al veterinario, aunque sea el mismo si no puedes cambiar. Si no, puedes esperar unos días a ver cómo evoluciona, pero puede ocurrir que si es una hernia en algún momento se estrangule y cause una obstrucción intestinal. Si esto llegara a ocurrir, sería muy peligroso para la gata.
Siento no poderte ser de más ayuda.