Cruce de perra

¿Muy buenas que tal? Bueno, resulta que tengo una perrita pequinesa de un año y medio aproximadamente y ahora le viene su tercer celo y la quiero cruzar con otro pequinés también de raza. El problema es que mi perra pesa 3,5 kg y los pequineses que he encontrado pesan hasta 7 kg con lo cual la cesárea sería segura según me han comentado. Lo que yo quisiera saber son los riesgos que esto conllevaría para la vida de la perra y los posibles cachorros que me lo han pintado muy negro hasta ahora y si la perra sufriría algún trauma por esta intervención. Muchas gracias por tu atención
Un saludo
Víctor

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es que busques un macho más adecuado a la talla de tu perrita. El peso promedio de los pequineses, es, en hembras, de 3 a 5 kg; en machos, de 3.5 a 6 kg. Seguramente vas a encontrar un perro más pequeño. El problema no lo veo tanto a la hora del parto (o cesárea) sino que la monta será muy difícil si la cruzas con un perro del doble de su peso.
Saludos,
MVZ JOSE LUIS VALENZUELA
Mi mail es:
[email protected]