Cachorro rebelde

Hemos adoptado una perra mestiza de un refugio con 3 meses. Parece tener mucho carácter y le dan momentos de mucha excitación en los que muerde adiestro y siniestro, y no hay manera de pararla. Incluso nos gruñe. ¿Mi pregunta es que hacer en esos momentos? ¿Es bueno imponerse y por ej. Encerrarla en una habitación? ¿Y cuál podría ser la causa de esa excitación?
Dándote las gracias por anticipado, un saludo .

1 respuesta

Respuesta
La perrita está en un proceso llamado de IMPRINTING o Troquelado o MOLDEADO en donde posiblemente antes de que ustedes la trajeran del refugio hubo un altercado, quizá bastante fuerte, con otros perros u otros humanos. Esto le moldea el carácter para defenderse ante cualquier posible agresor y obtener así lo que desea. Por otra parte, al ser una cachorra de solo tres meses está en el proceso de dentición y le pican sus encías. La solución está (como en todo lo del adiestramiento) en tener paciencia. Se debe colocar juguetes que ella pueda morder para aliviar su picazón, estos pueden ser huesos de carnaza, pelotas pequeñas, etc. Por otra parte, cada vez que muerda objetos que no debe, se agarra la perrita por el cuelllo y se sacude suavemente, este es el regaño que le daría la madre y que es común ver cuando esta los trae de nuevo a la caja o sitio donde dio a luz. Si la perrita les gruñe, la deben poner patas arriba en el suelo y dejarla así sosteniéndola con las manos hasta que deje de patalear, así le hacemos saber quien manda sin agresión. Sería muy bueno para ella que socializara con otros perros los cuales ustedes estén seguros que no son agresivos y con la familia. Estos juegos no deben tener carácter agresivo ( como por ejemplo morder y halar un trapo) para evitar este comportamiento. Espero esto te sirva de ayuda. Cualquier otra cosa que necesites escribe que con gusto responderé.
Gustavo