Certificado de medición

Me han hecho un encargo de levantamiento topográfico y tengo algunas dudas, ya que es el primero que hago.
El trabajo de campo ya lo hice con una estación total y los cálculos de gabinete, también los tengo prácticamente terminados. Mi duda principal es cómo hacer el certificado de medición, ya que no se a que se refiere y en las normas de visado es un punto obligatorio.

2 respuestas

Respuesta
¿Un certificado de medición parece que se refiere a que debe estar visado`?`, para ello tienes que estar colegiado. Pregunta a quien te lo ha encargado si necesita el visado, sino en así para hacerlo un poco oficial le redadtas un informe final donde aparezcan una pequeña reseñas de las bases las características de la E.T. el calculo hecho y los errores y por supuesto el plano de taqui. Y si esta colegiado le pones el Nº de colegiado por si acaso.
Los visado se suelen pedir para parcela que se quieren registrar en el registro de la propiedad. O bien si hay una disputa ante u juez...
Muchas gracias por tu respuesta ante todo. Has dado en el clavo, van a utilizar la medición en un juicio. Yo estoy colegiado y el proyecto, como bien dices hay que visarlo.
Mi duda es que en las normas de visado, aparece la parte de certificado de medición como una parte que me correspondería hacer a mí. He llamado al colegio para ver si me aclaran el tema, pero parece ser que los que entienden del tema están de vacaciones y tampoco quiero tener esperando al interesado por esto.
Un saludo,
José Luis
Y perdona por tardar en contestarte.
La verdad es que yo no he hecho nunca ningún trabajo para un juicio, entiendo que nosotros como Ingenieros Técnicos somos los que damos validez al plano. Por lo tanto eso es la certificación de la medición. Ya que nuestra titilación nos valida para asegurar sin ninguna duda que lo que damos es la real y veraz, mientras que el visado nos da el respaldo legal ante un juez. Así que haz el plano una pequeña memoria y lo pasas por el colegio y yo creo que listo.
Respuesta
Creo que has repetido accidentalmente la pregunta