Una pregunta sobre ordenadores portátiles

Hola a todos, me gustaría que alguien me resolviera una duda sobre ordenadores. En los próximos días voy a comprarme un ordenador portátil de la marca "acer"; y viendo los modelos que tienen, destacan los que poseen un procesador CENTRINO de Pentium. ¿Uno de estos procesadores cuya velocidad es de 715, con que procesador que no sea CENTRINO es comparable? ¿Quizás uno de 2,7 GHz? Esa es mi duda. Muchas gracias de forma anticipada. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Centrino no es una marca de procesador en sí misma. Es una denominación que Intel le da a su tecnología para portátiles.
Un ordenador portátil recibe esa denominación Centrino cuando todos sus componentes son Intel Mobile.
El procesador que monta dicho portátil es un:
Intel® Pentium® M processor 715
Sus características son:
- Architecture 90 nm
- Cache 2MB L2
- Clock Speed 1.5 GHz
- Front Side Bus 400 MHz
Conclusion: El procesador que monta el portatil esta optimizado para entornos moviles (consumos, ajuste dinamico de la velocidad de funcionamiento), ademas que no se puede hacer una comparacion directa con un P4, ya que son tecnologias diferentes.