Help! Archivos Secuenciales en C /C++(PREGUNTA)

Lenguaje C.
¿Para cargar, dar de baja o modificar datos en un archivo, primero habría que ingresar los datos en un archivo(novedades.txt)con dichas acciones y luego con un programa incorporarlas a otro archivo (proveedores.txt) o puedo ingresarlas directamente ¿es mejor?
Por ejemplo:
proveedores.txt: 1,2,4,6
Novedades.txt:1 Baja, 3 Alta, 2 Modificación
Proveedores novedades
| |
|_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _|
|
Programa
_ _ _ _ _ | _ _ _ _ _
| |
Prov actualizados listado

1 Respuesta

Respuesta
Lo más optimo de todo, es cargar el archivo a memoria con una lista por ejemplo y trabajar sobre ella, y cuando el programa se termine, grabar en disco .
Y es mejor trabajar con un solo fichero