De unix a Excel

¿Sabrías decirme como puedo convertir un fichero que tengo en unix a excel?. Te explico... Tengo un proceso en unix que me genera un fichero plano y quiero enviarme adjunto en un correo ese fichero a una cuenta de correo y que windows me interprete dicho fichero como una hoja excel.
¿Me he explicado más o menos?
¿Sabes cómo puedo conseguirlo?

1 respuesta

Respuesta
BNueno, el titulo no es muy buenom, más bien debería decir, fichero plano a excel, pues aquí unix no importa mucho.
Primero, te recomiendo que leas un poco el help de Excel, pues en el encontraras la información necesaria para poder cargar archivos externos hacia excel (que excel los interprete como tales). Ojo, no es que el archivo resultante sea en formato de excel, pues este formato poseería muchas cosas, información no relevante etc.. LA IDEA es que el archiv plano, mediante una pequeña modificación pueda ser entendido (o cargado) a excel, que no es lo mismo que hacer dobleclick en el archivo y esperar que excel lo abra, si no más bien, hacer algo así como "cargar el archivo plano" como datos para excel (los menús y procedimientos exactos no los se), pero te los explica en el manual de excel (HELP del programa); en general esta relacionado con CVS (comma separated values), valores de un archivo de texto plano que se separan con comas (o similares) y así excel puede reconocer cuando un dato tiene que ir en un campo o en otro (y posiblemente existan más elementos de saparacion que indiquensi se cambia de comlumna etc...)
Así pues, tu archivo de texto tienes que transformarlo (agregarle caracteres especiales correspondientes) y listo, te lo envías adjunto en un correo y luego lo "abres" en excel (lo cargas como datos externos a una hoja de excel ya abierta lo más seguro).
La conversión o agregación de caracteres especiales la puedes hacer a mano o con un programa (elige tu el lenguaje) o si es un log, en general los logs poseen opciones de formateo de los datos de salida para facilitarte el trabajo