Ip

HOla, me pregunto si puedes resolverme esta duda.Me han dicho que alguien manda mensajes con el mismo numero Ip que el que tiene mi ordenador y con el que mando yo mis e-mails. ¿Cómo puede haber sido esto? ¿Se han podido meter en mi ordenador o configurar el suyo con mi numero de Ip? Muchas gracias, espero que puedas ayudarme.

8 Respuestas

Respuesta
Pues podría ser que alguien consiguiera tu ip y configurara su pc con tu misma ip.
En internet nunca te puedes fiar de nadie.
En ese caso que tu dices, ¿esa persona debe usar su ordenador cuando el mio este apagado o eso da igual?
¿Quién te a dicho eso?
Me lo ha dicho un amigo pero no he sido yo, tiene que haber alguna explicación.
Ok, y si entra en mi equipo y navega como dices a través de él... ¿si manda un e mail por ejemplo sale mi número de Ip a quien lo recibe?
Perdón no entendí bien la pregunta, lo de la Ip el lo que podría hacer es entrar en tu pc y navegar a través de tu equipo pero no utilizar esa ip para conectarse el.
Muchas gracias
Si el intruso te ha colado un troyano podría hacer lo que el quisiese, entra en el siguiente link y escanea tu pc para cer si te han colado algún troyano:
http://scan.sygate.com/pretrojanscan.html
Respuesta
La verdad las respuestas pueden ser muchas, una de ellas puede ser que tu no tienes ip propia, es posible que esta sea privada, osea que no es 200. Xxx. Xxx. Xxx
Si no empieza tu ip con 200 es privada y este compartida con varías pc, esto lo hace el proveedor de internet, en caso que sea publica es que alguien logro accesar a tu pc, pero esto es algo remoto casi no lo creo.
¿Cómo pueden acceder a mi ordenador adrede y usar mi ip?
Muchas gracias
Lo pueden hacer usando un troyano(virus) o cualquier programa que permita administración remota, de esta manera alguien puede usar tu pc y hacer todo lo que quiera desde ella.
Un ejemplo de troyanos esta el netbus, subseven, etc.
Y programas de administración remota esta, pc anyware, VCN, etc.
Respuesta
Antes de nada tu ip es estática o dinámica, si es dinámica es normal porque tu ip luego se asigna a otro.
Hola, creo que es dinámica porque no siempre he tenido la misma. Pero se trata de si se puede hacer adrde, configurar un ordenador con la ip que se quiera, o mediante un virus o programa meterse en mi ordenador y trabajar desde otro sitio como si estuvieran con mi ordenador, y como consecuencia con mi número de ip
Claro que pueden coneectarse pa eso están los firewall y antivirus para que nadie se conecte.
Ya. Bueno, yo no tenia ingú antivirus en este momento, y no tengo claro que son los firewall. Puedes decirme alguna página de internet, libro, o lo que sea, ¿dónde pueda encontrar información detallada? Verás, es que alguien ha mandado mensajes desagradables amis amigos con la misma Ip que yo, y estoy muy preocupada, tengo que demostrarles de alguna manera que es posible que alguien lo haya hecho por mí y de qué manera.Te lo agradecería muchísimo. Gracias
Diles que tienes ip dinámica y cada vez que te coneectas se cambia y se asigna a otro, así que no pueden saber si eres tu porque nunca tienes la misma ip.
Eso creo que no vale, ¿por qué que casualidad entonces que la misma persona vaya teniendo siempre la misma ip que yo voy dejando.se trata de que ha coincidido varias veces.con que tipo de virus pueden meterse en mi ordenador adrde siempre que quieran y mandar e-mails dedsde otro ordenador como si fuera el mio?
Descárgate el ad-aware y lo pasas al ordena haber si te encuentra algún tipo de espía.
Respuesta
Técnicamente tengo que decirte que eso es imposible. La dirección IP (Internet Protocol) que se asigna a un equipo en Internet es única para ese equipo. Es decir, si tu estas conectado/a a Internet y estas usando por ejemplo la IP 149.152.20.14, nadie más puede estar usando esa IP en ese momento. Son necesidades de la red Internet, 2 ordenadores NUNCA pueden compartir IP.
Si puedes dame algún caso más concreto, algún ejemplo, de porque me preguntas eso por si estamos hablando de otra cosa.
Verás es que me han dicho que alguien ha estado mandando mensajes adrede con esa IP a gente que conozco, tiene que haber alguna explicación, ¿podrían haberse conectado como si estuvieran en mi ordenador con algún tipo de programa espía? ¿O quizás configurar otro ordenador con esa IP y usarla mientras mi ordenador no está conectado a internet?
Gracias por tu ayuda, es muy importante.
Muchas gracias por ofrecerte a hablar conmigo por internet, mi cuenta es [email protected].
Los mensajes no se envían con una IP, la IP es sólo como el DNI de un ordenador en Internet. Pienso que más bien lo que están haciendo es utilizar tu cuenta de correo, y así si que se hacen pasar por ti. Antes de nada cambia la contraseña de las posibles cuentas de correo por seguridad. Si quieres podemos ampliar la conversación por otro medio más "interactivo" si quieres, quizás MSN Messenger o así.
Si quieres dame tu dirección y hablamos, aunque creo que con lo de cambiar las contraseñas va a ser suficiente. Lo de las IP y los programas espías no tienen mucho sentido en todo este "lio".
No hay de que. Seguimos por MSN Messenger. Valora la pregunta para cerrarla. Chao(por aquí).
Respuesta
Por poder meterse... pueden haberse metido, sí: pueden estar usando tu IP o puede que te hayan colado un virus o un troyano que esté enviando los mensajes desde tu ordenador sin que tú te des cuenta
¿Cómo puede ser? ¿Puede ser por ej que me hayan mandado adrede un virus o programa espía y se conecten desde donde estén por mi ordenador a internet y por eso cd ellos mandan mensajes aparece mi ip? Es muy importante porque han estado mandando mensajes desagradables a gente que conozco con mi ip pero como no se mucho de informática no entiendo nada y necesito informarme del tema para encontrar una explicación. ¿Puedes explicarme exactamente cómo puede hacerse eso? Te lo agradecería mucho porque estoy muy nerviosa por el tema, muchas gracias de antemano.
Pues por algún mail o porque tengas algún bug en el sistema operativo o el messenger, etc.
Por alguno de esos motivos te han colado un virus o troyano que les permite enviar la información a otros ordenadores desde el tuyo, y según cual sea incluso controlar tu máquina.
La otra posibilidad es que estén enviando los mensajes con alguna herramienta que les permita "camuflar" su dirección como si fuese la tuya (no es difícil, yo que soy informático, soy capaz de enviar un mensaje a cualquiera indicando que lo hago desde cualquier dirección de correo, aunque no sea la mía)
Si te han introducido un virus o troyano mi consejo es que instales en la máquina un buen antivirus y accedas a http://windowsupdate.microsoft.com y te descagues todas las actualizaciones del sistema operativo para solucionar los bugs.
Si lo que te están haciendo es la segunda opción, pues la verdad es que no tienes nada que hacer, lo siento, te están simplemente suplantando la identidad... como no te cambies de cuenta de correo...
que es un bug?
Un bug es un error del sistema operativo
¿Sabes el nombre de alguno de estos virus posibles?
Muchas gracias
MyDoom, Sasser, Blaster, etc etc
Respuesta
¿Tienes una ip privada?
Si es así.. recomendaría que hables a soporte técnico de la empresa que te provee de internet..
Ahora, si no es este el caso, más bien lo que se clonó fue tu cuenta no tu ip.. porque de hecho ni siquiera es tuya... je je
Si tienes alguna otra duda espero me contactes...
Respuesta
Es posible que sea así, pero muy difícil, porque la direcciones IP, junto con las DNS y las PUERTAS DE ENLACE, están dentro del entorno de tu proveedor de internet y es el propio proveedor ( o servidor ) de internet quien detectaría al "intruso" y lo echaría. Lo que yo creo que SI que pueda ser es um virus. Ya hubo un virus, que no me acuerdo como se llama, que cogía direcciones IP la azar y cuando encontraba "respuesta" seguía infectando con las direcciones IP consecutivas. Yo me inclino a pensar esto segundo. Espero haberte resuelto la duda. Sino me preguntas de nuevo. Mucha suerte y hasta otra.
Hola, ¿cómo va a detectar el proveedor de internet al intruso? ¿Puede existir algún virus a través del cual puedan conectarse a través de mi ordenador y usar así lo que mi proveedor de internet me proporciona? Así no podrían notar que es un intruso, ¿no?
Gracias
El proveedor de internet solo puede detectar cuando hay dos accesos simultáneos porque la mayoría de los usuarios tenemos con el mismo proveedor el acceso a internet y las cuentas de correo. Tu tienes, por decirlo de alguna manera unas llaves para establer tu conexión (DNS, IP, Puertas de enlace, Nº de teléfono, etc) exclusivas, nadie te leas puede piratera en su totalidad. Ten en cuenta que si pones tus datos de tu ADSL en el ordenador de un amigo en su casa, nunca te funcionará, porque no es tu numero de teléfono. Así que en estos casos es cuando el proveedor detecta al intruso. Nadie puede mandar ningún correo sin antes establecer una conexión bien telefónica bien adsl. Lo que si que es cierto, es lo que te comenté el otro día: Hoy por hoy los virus entre otras acciones, más o menos dañinas, lo que hacen es coger tu agenda de direcciones y mandar el virus a través del correo con tu configuración ( es tu ordenador el que manda los correo ) de tal manera que no figuran como elementos enviados. Incluso, te pueden copiar las cookies y mandarlas por la red a determinados servidores, con el peligro que ello tiene. También hay virus que llevan el control de la teclas pulsadas y posteriormente ese ficherito se lo envían a un montón de sitios, entre ellos a si mismo, lo decodifican y... ya tienen toda la información que hayas escrito en tu ordenador. Lo mejor es tener un buen antivirus, tenenrlo actualizado y no instalar nada bajado de internet sin saber lo que es. Si tienes más dudas estaré encantado en responderte, siempre que lo sepa, claro.
Respuesta
Sobre la dirección IP, tienes que saber que si es fija la tuya.
1.-Pincha en INICIO y luego en EJECUTAR
2.-En la ventanita que te sale tienes que poner "cmd" (sin las comillas"
3.-Veras que se te abre una ventana de Ms-dos
4.-Entonces debes poner lo siguiente
ipconfig.exe (luego pulsas la tecla enter)
5.-A continuación te mostrara un texto informativo con la dirección I.P
6.-Esto lo puedes repetir siempre que te conectes a internet
Si es fija tu IP entonces mira esto.
www.comodescargar.com/seccion6/ocultar-ip.html
No he entendido muy bien lo que me has dicho... creo que mi Ip no es fija.
Sobre tu duda.
Para saber si tu IP si lo es fija o no, cada vez que te conectas a internet mira aquí en la web esta si te da la misma IP.
Por otra parte si no es fija tu IP no te localizan por la IP pues es diferente cada vez que te conectas.
http://www.adsl4ever.com/