Calderas

¿Cuánto tiempo tiene una caldera que se encuentra en una termoeléctrica de vida útil?
Respuesta
En realidad las calderas llegan a su fin cuando no pueden pasar las condiciones mínimas de seguridad para su operación.
Una caldera esta sometida a grandes presiones internas y a temperaturas extremas.
Un coeficiente de seguridad adecuado seria de un 100%.
Esto quiere decir que la caldera esta preparada para trabajar a 50 atmósferas pero que en realidad trabaja a 25 atmósferas.
Los controles deben ser periódicos y lo más importante es darle manenimiento a los elementos de control de la presión. Y que la válvula de seguridad este tarada y funcionando a la presión indicada.
No olvides que una caldera descontrolada puede causar un desastre mayúsculo.
Resumiendo. Si la caldera esta controlada, la vida útil esta dada por la presión a la que trabaja con respecto a la máxima admisible
Un gran saludo
Delta287