Como leer sonidos en matlab

No se como leer sonidos en matlab si alguien me puede colaborar que código debo utilizar

2 Respuestas

Respuesta
Es muy simple. Tan solo tienes que utilizar el función wavread de MATLAB. Te explico: Para leer un archivo de sonido wav tienes que llevar el archivo a un directorio del path de MATLAB o incluir el directorio en el que se encuentra tecleando en la ventana de comandos:
>> Addpath directorio -begin
Una vez hayas hecho esto teclea:
>> x=wavread('nombre');
Donde "nombre" debe ser el nombre del archivo SIN extensión. En "x" tendrás un vector con las amplitudes del sonido. Si quieres saber la frecuencia de muestreo a la que está muestreada la señal teclea:
>> [x,y]=wavread('nombre');
En "x" seguirás teniendo el vector y en "y" tendrás la frecuencia de muestreo.
Si deseas escuchar el archivo para que saber que se ha almacenado correctemente teclea:
>> Sound(x, y)
De todas formas, tecleando
>> Help wavread
Accederás a más información sobre el comando.
Respuesta

Tengo Matlap 2020 y me dice que wavread ha sido removido, en lugar de eso usa audioread. ¿Es lo mismo?