¿Cómo puedo modificar un archivo txt mediante uno .Bat para cambiar los números por letras?

Tengo un archivo .txt

0911223980 2020-02-17 20:43:34.000 I 101
0911223980 2020-02-17 20:43:37.000 O 101
0911223980 2020-02-17 20:43:39.000 I 101
0911223980 2020-02-17 20:44:03.000 O 101
0911223980 2020-02-17 20:44:16.000 I 101

Y necesito cambiar las I por 1 y las O por 2

Cualquier ayuda será bien recibida.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con esto:

@echo off
Setlocal EnableDelayedExpansion
set archivo=archivo.txt
set carpeta=d:\carpeta prueba
pushd %carpeta%
del /q tmp.txt>nul 2>&1
for /f "usebackq delims=" %%x in ("%archivo%") do (
   set linea=%%x
   set linea=!linea:I=1!
   set linea=!linea:O=0!
   Echo ! Linea!>>tmp.txt
   )
Popd
goto :eof

Asigna a la variable CARPETA el path de la carpeta donde está el archivo a tratar y a la variable ARCHIVO el nombre del archivo. Ejecuta el BAT anterior. El resultado lo obtendrás en el archivo TMP.TXT. Prueba y nos cuentas.

Perdón. Sin leer cuidadosamente di por hecho que querías cambiar la "O" por un "0" y no por un 2. Sustituye la línea:

   set linea=!linea:O=0!

por

   set linea=!linea:O=2!

Además el editor de la página ha dejado un espacio en el comando ECHO entre la "!" y el nombre de la variable LINEA. No debe haber espacio

Hola!

1.-me había equivocado, es un archivo csv, no txt.
2.-Cambié entonces el tipo de archivo (espero eso no sea el problema)
3.-sólo me genera un archivo "tmp.csv", pero está vacío

Adjunto mi código :)

C:\Users\PROGRAMACION III\Desktop>copy con Hola.bat
@echo off
Setlocal EnableDelayedExpansion
set archivo=gt.csv
set carpeta=C:\Users\PROGRAMACION III\Desktop
pushd %carpeta%
del /q tmp.csv>nul 2>&1
for /f "usebackq delims=" %%x in ("%archivo%") do (
set linea=%%x
set linea=!linea:I=1!
set linea=!linea:O=2!
Echo!linea!>>tmp.csv
)
Popd
goto :eof
^Z
1 archivo(s) copiado(s).

C:\Users\PROGRAMACION III\Desktop>

Soy nuevo con los foros, acá escribo mejor la respuesta anterior
1.-Me había equivocado, el archivo es .csv no .txt
2.-Cambié entonces el tipo del archivo
3.-Me genera un documento en blanco :(

@echo off
Setlocal EnableDelayedExpansion
set archivo=gt.csv
set carpeta=C:\Users\PROGRAMACION III\Desktop
pushd %carpeta%
del /q tmp.csv>nul 2>&1
for /f "usebackq delims=" %%x in ("%archivo%") do (
    set linea=%%x
    set linea=!linea:I=1!
    set linea=!linea:O=2!
    Echo!linea!>>tmp.csv
)
Popd
goto :eof

De antemano gracias por tu ayuda

Que sea CSV o TXT no tiene importancia. Solo veo una cosa que puede explicar que no te funcione. La línea del ECHO debe ser así:

 Echo ! Linea!>>tmp. Csv

Como seguramente el editor volverá a alterarla te lo digo de palabra, entre ECHO y ! LINEA! Debe haber un espacio, pero entre la primera "!" y LINEA no debe haber ningún espacio.

Otra cosa, para hacer más legible el código del BAT te recomiendo que uses la ventanita SNIPPET, se abre con el icono "<>" de la barra de herramientas de la página, el tercero desde la derecha ("Insertar código fuente")

Ya veo que habías llegado al SNIPPET por tu cuenta. Lo del ECHO sigue teniendo vigencia.