Pesos

Mi profesor m dijo que un kilogramo de plomo y un kilogramo de algodón pesan diferentes en una balanza muy muy muy pero mucho muy precisa. Dice que pesa más el plomo y me lo asegura.. ¿por qué?

1 Respuesta

Respuesta
El teorema de Arquímedes nos dice que todo cuerpo sumergido en un fluido, experimenta un empuje igual al peso del fluiso, liquido o gas, desalojado.
Por tanto 1 Kg. masa de algodón hay que restarle el peso del aire que desaloja, mientras que en un Kg. masa de Pb. Podemos decir que ese volumen despreciable respecto al de algodón.
Por ello, aunque sean 2 masas idénticas, el peso neto mg-empuje no es el mismo.