¿Qué distintos medios se pueden utilizar para medir el flujo de agua de una tuberia?

Necesito saber en que textox, páginas web, personas; que cuenten con la información sobre los distintos métodos que existen para medir el flujo de agua que sale de una tubería, agradecería mucho su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, y a modo de resumen, debes saber que los distintos métodos que existen para medir el caudal circulante por una tubería a presión son los siguientes:
- Medidores de placa y orificio
- Rotámetros
- Medidores de caudal ultrasónicos
a) Por efecto Doppler
b) Por tiempo de tránsito
c) Por diferencia de frecuencias
- Medidores de caudal electromagnéticos
- Caudalímetros de inserción
a) Tipo Annubar
b) Sondas de inserción electromagnéticas
c) Sondas de inserción de turbina
Esta enumeración está extraída del libro "Ingeniería hidráulica aplicada a los sistemas de distribución de agua", publicado por la Universidad Politécnica de Valencia (España)
Esta enumeración te puede servir para hacer una búsqueda en Google por categorías. En particular, yo he encontrado las siguientes casas comerciales que dan información sobre sus equipos:
http://www.editores-srl.com/info/anuario/sector4/c01.html
http://business.fortunecity.com/wexner/233/rotametros.html
Pero probablemente tú puedas encontrar más.
También tienes un directorio de empresas que venden estos equipos en:
http://www.waterandwastewater.com/analyzers/flowmonitors.htm
Puedes navegar por sus páginas web para hacerte una idea de los equipos disponibles.