Quiero orientación de estudios relacionados con la informática y la robótica

Me interesa la informática liada a la robótica y no se aun que caminos tengo que coger para llegar hasta ahí.
Espero respuesta, gracias
Respuesta
Hay varias posibilidades:
Con todas necesitas COU o 2º Bachiller.
-Ciclo formativo de grado superior de sistemas (electrónica)
-Ciclo formativo de grado superior de mantenimiento de equipos industriales.
Pero en estos casos a la hora de salir al campo profesional es difícil que encuentres una empresa que te permita desprogramar y programar los robots, sobre todo porque lo que entendemos por robots, no son nada más que brazos que tu les programas unas posiciones y un programa asociado a esas posiciones.
Casi siempre suelen programarlos los técnicos de las empresas que los fabrican, Alecop, etc..
Y suelen ser ingenieros industriales técnicos o superiores.
De todas formas con cualquiera de las tres opciones si te gusta este mundillo y buscas las avichuelas ya verás como encuentras una empresa con la que poder montar no solo robots sino máquinas controladas a control remoto vía GSM, y muchas cosas más los robots es solo una aplicación.
Si quieres algo más, no dudes en enviarme un mail.