Estequiometría

Hola, dentro de una semana realizo mi examen final de secundaria de química. Revisando el temario veo que está el tema de estequiometría. Tema que no estudiamos en clase, por lo que hoy les pido ayuda :D
Podrían explicarme paso a paso como realizar el siguiente ejercicio.
Gracias!
El proceso respiratorio se resume en la siguiente ecuación:
C6H12O6 + 6 O2 Õ 6 CO2 + 6 H2O
¿Qué masa expresada en gramos de CO2 (M = 44,01) se produjo al quemar 1,30 mol de C6H12O6?
Respuesta
Seguro que has estudiado la estequiometría, lo que ocurre que no te la han presentado, al menos con ese nombre.
Te han explicado varias leyes muy válidas cuando tienes una reacción con reactivos a la izquierdo y productos obtenidos a la derecha. La suma de pesos aportados para fabricar los productos de la derecha es la misma que los pesos de los productos obtenidos.
Comprobamos con la reacción del problema ajustándola y sumando pesos moleculares a cada lado.
C6H12O6 + 6 O2 --> 6 CO2 + 6 H2O C6H1218 --> C6H12O18 Está ajustada pues
12*6+12*1+6*16 =180 ; 12*16= 192;  6*(12+32)=264; 18*6=108
180 g/mol  192 g/6 mol --> 264 g/ 6 mol     +108 g/6 mol
180+192 --> 264+108
372 --> 372 Comprobado pues lo dicho
Si en lugar de poner 1 mol de C6H12O6 ponemos 1,30 moles el problema que nos han propuesto se reduce a calcular, por una regla de tres o lo que es lo mismo por una proporción que es la igualdad de dos razones, cualquiera de los otros tres productos de la reacción (Aquí el CO2). Estos cálculos tan sencillos son los cálculos estequiotimétricos o la estequiometría de una reacción ajustada.
Sólo necesitamos los moles de los dos productos intervinientes y sus pesos moleculares para calcular los moles resultantes y con mol* g/mol los gramos resultantes.
C6H12O6                -->6 CO2
1 mol C6H12O6 --> 6 moles CO2
1, 3 moles C6H12O6 --> x moles CO2
x= 6*1,3 = 7,8 moles de CO2  7,8 moles CO" *44, 01 g/mol = 343,27800 gramos de CO2
Si te hubieran pedido litros de CO2 recuerda que 1 mol de un gas son 22,4 litros en CON
Deberás puntuar la respuesta para que pase al tablón y esté disponible para otros usuarios.