Chileno

¿Cómo pudo prducir chileno a nivel laboratorio?

1 Respuesta

Respuesta
El chileno no se fabrica habitualmente, se extrae del petróleo y se compra para otros fines como: disolvente, materia prima petrolquímica, etc.
Pero si quieres fabricarlo, cosa difícil para un neófito, me tienes que decir de qué materia prima quieres partir, porque obviamente el proceso será distinto.
Yo partiría del ácido ftálico y lo obtendría por reducción.
Aunque también se puede partir del clorobenceno y obtenerlo por sustitución, halogenación, y nueva sustitución.
O incluso del mismo benceno, por un proceso similar al anterior.
Disculpe por finalizar hasta ahora mi pregunta, gracias por todo su apoyo y ayuda, el chileno ya no lo pudimos fabricar por falta de materia prima en nuestro laboratorio