Difusión de los gases

¿Yo necesito una aplicación diaria de la difusión de los gases para que se usa en otros lugares que no son un laboratorio de química?
Respuesta
La aplicación más conocida de la difusión de gases es la obtención de isotopos de uranio enriquecido, ya que según la Ley de Graham las partículas más pesadas se difunden más lentamente que las más livianas. Es prácticamente la única forma de separar isotopos, partículas que solo difieren en el peso atómico y no en sus propiedades químicas. Pero claro, quizás esto no es lo que buscabas...
También la respiración es un proceso que ocurre mediante la difusión de gases, sobre este tema podes encontrar bastante información en la red, no es algo que se haga conscientemente, pero se basa en la diferencia de difusión del CO2 y el O2 (básicamente, la principal razón de disminución de la capacidad de difusión en los pulmones es el tabaquismo, con sus consiguientes efectos sobre el rendimiento físico).