Orgánica avanzada

En que circunstancias debo utilizar la vía enamina para alquilar una acetona alfa, ¿beta insaturada?
¿No es suficiente usar LDA y alta temperatura para obtener el producto de control cinético?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes también que tener en cuenta el disolvente, debe ser estble y no reaccionar ni con el LDA ni con la acetona, y debe poder disolver los dos
¿Gracias por la respuesta y por la rapidez pero me puedes poner algún ejemplo de disolvente que cumpla estos requisitos?
¿THF es apropiado?
Los éteres son bastante apropiados, aunque algunos pueden reaccionar si le metes mucha caña a la reacción, prueba varios hasta que des con el bueno, el THF es de los mejores.
Muchas gracias, se nota que eres un experto en orgánica. Me llevo una muy buena impresión de esta página. De veras muchas gracias te incluiré en mi lista de favoritos