Moldes y objetos de resinas rígidas

Hola Javier,
Deseo realizar un molde no adherente a resinas y posteriormente sacar el negativo de ese molde en resina rígida, preferiblemente decantando la resina liquida, más que inyectándola.
La finalidad es construir una máquina de laboratorio, que eventualmente podría llegar a producirse en series limitadas. Por su complejidad y tamaño habrá que hacer varias piezas que después deben ser ensambladas bien mediante tornillos o pegadas mediante la misma resina.
Alternativamente se pueden acoplar los moldes sucesivamente de forma que una resina solidifique sobre la pieza previa ya solidificada con lo que al final toda la máquina quedaría de una pieza aunque se haya hecho con varios moldes usados en cadena.
Espero haberme explicado.
Si necesitas más información sobre mi proyecto no tengo inconveniente en dártela.
Hecha esta pregunta quizá te sorprendas si te digo que yo soy médico.
Un saludo a gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Para el molde lo más conveniente es usar hule silicon, sin embargo por el alto costo, podría ser muy caro para un molde grande. Podrías hacer un premolde de yeso, el cual puedes forrar con plastilina para que forme la cavidad de la pieza que requieres. Cuando la resina solidifique, puedes eliminar fácilmente la plastilina.
Como resina, yo te recomendaría utilizar tipo epoxica o poliuretanica, por ser las que presentan menor contracción.