Ingeniería química

Hola, soy un estudiante de bachiller interesado en la carrera de ingeniería química. He oído hablar bastante bien de ella, sobretodo aquí donde estoy, en Tarragona. Me gustaría saber que se hace exactamente, en que se diferencia de la carrera de química y si es muy difícil encontrar trabajo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Haber:
Toda Carrera tiene sus lados positivos y sus lados negativos, sin embargo en lo que respecta al magnifico mundo de la ingeniería(en especial la ing. química) te puedo decir que es super fascinante, todo el tiempo aprendes cosas nuevas y muy importante, en la mayoría de los trabajos donde te desenvolverás en un futuro, tendrás la oportunidad de poner tus conocimientos en practica.
En general nos encargamos del diseño y control de procesos de producción, a diferencia de la lic. química nosotros ponemos en practica las experiencias de los lic químicos y las convertimos en bienes productivos rentables, (ellos son más investigación nosotros somos más ambiciosos)
Lo de conseguir trabajo depende de muchos factores, pero te puedo decir que en cualquier proceso de producción de mediano o gran tamaño siempre es necesario la presencia de un o quizás de un grupo de ing. quimicos; la única salvedad que podemos hacer es que las fuentes de empleo son por lo general industrias y por ello es imprescindible desplazarse hasta donde estas estén.
Cualquier duda consúltame...
Cuidate y buena suerte