Duda!

Hola de nuevo...! Oye, tengo una gran confusión, y se me ha hecho difícil aprender, ¿sabiendo qué la fórmula para calcular el peso equivalente de un compuesto es peq=pm/nºiones, como hago para determinar el numero de iones del compuesto? :( He averiguado pero me dicen cosas distintas, espero puedas ayudarme... Gracias!
peq=peso equivalente
pm=peso molescular

2 respuestas

Respuesta
Como nº de iones tienes que coger la valencia iónica del elemento. Por ejemplo del oxígeno la valencia iónica es 2 y de N 3.
Un saludo. Alex
Respuesta
Depende de la reacción que se trate el denominador que tu dices nº de iones sera algo distinto. Por ejemplo en una reacción redox, ese denominador será el numero de electrones intercambiados en esa reacción. En una reacción ácido base el numero de protones...