MS con transformada de fourier-

Quisiera saber de manera urgente, Cuál es el fundamento de espectrometría de masas con transformada de Fourier. ¿Cómo ocurre la transformada en masas?
Respuesta
El fundamento de la tranformada de Fourier es el mismo para masas, IR o RMN, es una función matemática complicada que transforma un tipo de señal en otro que constituirá el espectro.
Es decir, que las frecuencias encerradas pueden desenmascararse mediante la función matemática de la transformada de Fourier (FT). Aplicada la ecuación integral compleja de la FT a cada punto de la FID, que está definida en el dominio del tiempo (AQ), se obtiene un nuevo conjunto de puntos, que es el verdadero espectro.
En esta web tienes el fundamento de masas:
http://www.iqfr.csic.es/icr/espectrometro.htm
Y en esta (aunque es de RMN) tienes la ecuacion de la TF:
http://www.uam.es/departamentos/ciencias/qorg/docencia_red/qo/l21/ftrmn.html
En esta otra tienes la teoría de la TF: que en definitiva es analizar una señal periódica (señales carga/masa de los fragmentos que se originan en términos de frecuencia en un espectro)
http://www.tecnun.com/asignaturas/tratamiento%20digital/TEMA3/sld002.htm
Espero que cojas un poco la idea, pero el tema es complicado.
Anisa.
Claro que estas aclaraciones estuvieron mejor, eso es lo que necesitaba saber si el fundamento es que los iones ionizados dan una carga imagen dependiendo de su tamaño cuando tienen una frecuencia y esa frecuencia matematicamene se transforma por medio de transf.de Fourier en una ecuación de ondas coherentes y genera un espetro legible. ¿Eso es correcto?
Genial amigo ya tengo más idea de lo que debo decir... Mil y Mil gracias por tu tiempo..!
Alejo