Tintas de impresión

Hola, quisiera saber en qué páginas web puedo encontrar parámetros del proceso de elaboración de tintas, por ejemplo, tintas offset. Muchas gracias.
Respuesta
El procedimiento de fabricación de tintas offset, es algo complejo, ya que uno de los principales compoentes de este tipo de tintas es la nitrocelulosa -extremadmente explosiva-, por lo que las instalaciones son complejas. Los equipos que se utilizan son -por orden-: agitador de velocidad variable (para la mezcla de componentes líquidos y dilución de resina ligante), dispersor de alta velocidad (para la dispersión de los sólidos en los líquidos del agitador), molino tricilíndrico (para la reducción del tamaño de los sólidos antes dispersados), agitador-homogeneizador (para el acabado de la formulación, ya que se le añade el solvente y resina que antes no hemos puesto o bien se ha 'evaporado' durante los procesos anteriores, envasadora de émbolo o de plato de presión (para el envasado de este tipo de tinta que es en extremo viscosa). De todos modos, puedo darte más datos a través de e-mail. Somos fabricantes de equipos para el proceso de pinturas, tintas, etc... Será un placer ayudarte. Saludos. Alkymika.