Ayuda en solubilidad de compuestos

Kekis necesito saber porque el FeCl3 es soluble en éter, mientras el AgCl3 no lo es. Por favor es miy importante, gracias

1 respuesta

Respuesta
El FeCl3 es soluble en éter por la formación de puentes Fe-O de coordinación ( el Cl- es un ion bastante lábil ).
Seguro que es AgCl3 y no AlCl3, la palta +3 es MUY REACTIVA y solo he encontrado halogenuros de plata 3+ como floruros, el AlCl3 es insoluble en éter ya que el aluminio no reacciona con el O del éter y este no tiene la polaridad suficiente como para solubilizarlo.